lunes, 9 de noviembre de 2015

Las hijas de Lot




¿Qué motivo hubo para que las hijas de Lot se acostaran con su padre, si la biblia prohibe el incesto?



El relato de Génesis 19:30-36 relata lo sucedido con las Lot y sus hijas. Ahi dice:

Más tarde Lot subió desde Zóar y empezó a morar en la región montañosa, y sus dos hijas junto con él, porque le dio miedo morar en Zóar. De modo que empezó a morar en una cueva, él y sus dos hijas. Y la primogénita procedió a decir a la más joven: “Nuestro padre es viejo, y no hay hombre en el país que tenga relaciones con nosotras según la manera de toda la tierra. Ven, demos a beber vino a nuestro padre y acostémonos con él y conservemos prole de nuestro padre”.

De modo que siguieron dando a beber vino a su padre durante aquella noche; entonces la primogénita entró y se acostó con su padre, pero él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó. Y al día siguiente sucedió que la primogénita dijo entonces a la más joven: “Mira, anoche me acosté con mi padre. Démosle a beber vino también esta noche. Entonces entra tú, acuéstate con él, y conservemos prole de nuestro padre”. De modo que repetidas veces dieron a beber vino a su padre durante aquella noche también; entonces la más joven se levantó y se acostó con él, pero él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó. Y ambas hijas de Lot quedaron encinta de su padre. 

En toda epoca este tipo de incesto es el mas comun, y en la pornografia es un tema muy atractivo y vendible, es una fantasia de muchos hombres, cuando se lleva a cabo muchas veces la madre sabe y no protesta.













El incesto padre-hija es mucho más frecuente que el incesto madre-hijo (35 casos de incesto padre-hija por sólo 3 casos de incesto madre-hijo en las estadísticas de Lukianowicz.). La noción de incesto puede ampliarse a las relaciones abuelonieta, tío-sobrina, tía-sobrino. Aparte los casos de relaciones padre-hija, el grupo hermano-hermana es el más frecuente.



Las relaciones incestuosas son la mayoría de las veces heterosexuales, siendo más raras las de tipo homosexual. La edad del padre en esta clase de relaciones oscila entre los 30 y 45 años y la edad de comienzo de las relaciones incestuosas en la hija está comprendida entre los 5 y los 14 años aproximadamente. La mayoría de las veces, el padre escoge la hija mayor como primera pareja, pero más tarde puede continuar con otras hijas más jóvenes









No hay comentarios:

Publicar un comentario